Visitanos

Bienvenidos

Te invitamos a  conocer nuestro Centro de Atención Psicólogica ubicado en la comuna de La Florida.

Otorgamos atención psicológica con profesionales entrenados en Terapia Estratégica Breve. Con nosotros encontraras orientación y apoyo. 

 

¿Qué es la Psicoterapia Breve?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este caso la Psicoterapia Breve es un Modelo Teórico que  se puede definir como el arte de resolver complicados problemas humanos mediante soluciones aparentemente simples. Aunque los problemas y el sufrimiento humano pueden parecer complejos y persistir durante años, no por ello requieren soluciones largas y complicadas. Los resultados obtenidos mediante la utilización de intervenciones estratégicas bien construidas y aplicadas demuestran que es posible solucionar de manera efectiva y en tiempos breves la mayoría de los síntomas psicológicos.

 

Esta terapia se basa en:

 

  • Qué funciona en psicoterapia

  • Cómo facilitar el proceso de cambio a través del Modelo de los Factores Comunes y Variables Inespecíficas.

  • Cómo intervenir desde un Modelo Estratégico

  • Cómo diseñar un programa de tratamiento y asesoría más adecuado para cada persona.

 

Lo anterior permite dar respuestas breves y efectivas a las demandas de nuestros consultantes.

 

Características de la Psicoterapia Breve
 

Focalizada: Con el fin de explorar o resolver un área especifica de problema o conflicto se selecciona de común acuerdo entre el terapeuta y el consultante un foco u objetivo en base a las molestias o dificultades que éste presente, lo que guiará el proceso terapéutico hacia la solución y el bienestar.

 

Centrada en el Presente: Cuando existe un problema, por lo general nos preguntamos ¿Por qué? Lo que nos lleva a ir al pasado, sin embargo, esto no nos ayuda a resolverlo. Lo que necesitamos es entender la globalidad del problema, dado que, cada persona percibe y reacciona de modo diferente ante las situaciones que se le presentan. De este modo la psicoterapia breve le interesa la compresión y descripción “Aquí y ahora” de lo que provoca el malestar, pues es en el presente se encuentran las claves para resolverlo.

 

Rescata y Utiliza los Recursos: Ante todo las personas tienen cualidades, habilidades y características que deben ser reconocidas y puestas en uso a favor de la resolución de los problemas y el crecimiento personal. “No todo es oscuridad, hay luz en nosotros”.

Interrumpe Círculo Vicioso del Problema: Por lo general son los intentos de solución puestos en práctica por las personas o su entorno, los que mantienen el problema o se convierten a su vez en un nuevo problema.

 

Cortada a la Medida: La Psicoterapia Breve considera que cada individuo es un mundo particular, único, con sus creencias y valores, por lo que crea una terapia a la medida de estas singularidades.

 

Aprendizaje: La psicoterapia breve se enfoca en lo que ha sido aprendido en forma deficiente y que necesita ser desaprendido y reaprendido de la manera más eficaz. Se espera además, que el consultante pueda aplicar las herramientas y conocimientos adquiridos a otras áreas de su vida. 

 

 

 

En Psicología existen diversas formas de entender y tratar los problemas de las personas, los cuales son llamados Modelos o Enfoques Teóricos entre los cuales podemos encontrar: Psicoanálisis, el Conductismo, Sistémico, Humanismo Existencial, entre otros.

Diagonal Gaspar #284

La Florida
Tel: 22 513 10 74
Mail: dtfuente@uc.cl

Atenciones
  • Niños

  • Adolescentes

  • Adultos

  • Familia

  • Pareja

© 2023 by Natural Remedies. Proudly created with Wix.com

  • b-facebook
  • b-googleplus
  • Blogger - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
esperanza.jpg